Entra o Regístrate

Blog

Noticias
Medina Del Campo va a poner en marcha una nueva convocatoria del Programa Servicio Responsable

Medina Del Campo va a poner en marcha una nueva convocatoria del Programa Servicio Responsable

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo dentro del plan municipal de drogodependencias pone en marcha una nueva convocatoria del Programa Servicio Responsable

El ocio, nocturno y diurno, es el principal espacio en el que los ciudadanos desarrollan sus actividades recreativas y de socialización.

Teniendo esto en cuenta, la intervención en los espacios de ocio y en los establecimientos de hostelería, así como la mejora de la cualificación profesional y el fomento del compromiso social de los empresarios y trabajadores del sector hostelero y recreativo, es una herramienta especialmente útil para la promoción de hábitos de ocio seguros y saludables, la prevención de las drogodependencias y, en general, el desarrollo de un ocio de calidad.

Se trata de uno de los retos más importantes que debemos abordar si queremos hacer compatible la defensa de la calidad de vida de nuestros ciudadanos con el desarrollo de uno de los sectores más importantes para la economía española, como son la hostelería, el ocio y el turismo.

El programa “Servicio Responsable” pretende responder a la necesidad de establecer un marco de actuación y de colaboración entre la administración y el sector hostelero dirigido a la promoción de un ocio responsable, seguro, saludable y de calidad, todo ello en colaboración con la Asociación Gremial de Hosteleros Medinenses.

Estos Circuitos de Ocio de Calidad suponen la puesta en marcha de una red de establecimientos en Medina del Campo cuyos locales cumplen una serie de requisitos que permiten garantizar un servicio responsable y una atención de calidad a sus clientes.

Por lo que respecta a los requisitos que las empresas hosteleras y de ocio deberán cumplir para participar en el proceso de implantación de los Circuitos de Ocio de Calidad, son:

La empresa hostelera deberá cumplir con la normativa vigente.
La empresa hostelera deberá suscribir y cumplir con todo aquello que está estipulado en el Código de Buenas Prácticas Profesionales del Sector Hostelero.
La empresa deberá tener personal formado en ocio de calidad y servicio responsable.
La empresa deberá situar en los sitios y lugares de local la señalética de los Circuitos.

Los establecimientos que formen parte del Circuito de Ocio de Calidad se publicitarán a través de la página Web del Ayuntamiento así como a través de los diferentes medios de comunicación.

Aquellos establecimientos, tanto de ocio nocturno como diurno, interesados en formar parte del Circuito, deberán facilitar sus datos o bien a través de la Asociación Gremial de Hosteleros (983 83 73 31) o bien a través del Plan Municipal de Drogas (67751089) donde se les informará del procedimiento a seguir.

Para aquellos establecimientos que forman parte del Programa “SERVICIO RESPONSABLE” se les va a ofrece la oportunidad de participar en la V RUTA DEL CÓCTEL 0,0, que se va a desarrollar del 13 al 23 de agosto.

BASES DEL CONCURSO V RUTA DE COCTELES

La celebración del concurso se dará a conocer al público a través de carteles, folletos, las redes sociales y la página web de la Asociación de Hostelería de Medina del Campo, de OTC Group y del Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo.

BASES DEL CONCURSO

PARTICIPANTES

Podrán participar todos los establecimientos que forman parte del Circuito de Ocio de Calidad de Medina del Campo “Programa Servicio Responsable”. Aquellos establecimientos que no forman parte del circuito podrán participar en el Concurso siempre y cuando cumplan con los requisitos del programa, podrán informarse en la Asociación Gremial de Hosteleros Medinenses o en la sede del Plan Municipal de Drogas.

Los participantes tendrán que realizar un Coctel 0.0, en el que tendrán que utilizar técnicas de Free Pouring, maceración, cavitación, infusión o premix de diferentes zumos y siropes.

FECHAS

La fecha de inscripción es del 13 de julio al 7 de agosto.

El día 14 de agosto, a las 20:00 horas, el lugar está por determinar, tendrá lugar la fase del concurso con jurado profesional.

Así mismo, del día 13 al 23 de agosto se realizarán las votaciones populares.

CATEGORÍAS

La categoría en la que se puede competir es la de cócteles sin alcohol.

Cada establecimiento podrá elaborar cómo máximo dos recetas propias de cócteles sin alcohol. Su precio estará comprendido entre los 3€ y los 5€.

Los cócteles sin alcohol presentados a concurso deberán ser expedidos al público, en barra, durante los días de celebración del mismo (del 13 al 23 de agosto).

En la categoría profesional, el formato de participación, es la elaboración de dos cócteles. Uno que podrán llevar totalmente estudiado y elegido desde sus negocios, a realizar en un tiempo máximo de 7 minutos, y otro en el que veremos cómo los profesionales de Medina del Campo son capaces de improvisar en una de las pruebas más divertidas que podemos encontrar en formato de concurso a nivel nacional, BLACK BOX. En ella veremos cómo eligiendo una caja totalmente aleatoria tendrán que realizar un coctel con un tiempo máximo de 3 minutos teniendo que utilizar obligatoriamente lo que les toque dentro de la caja.

El coctel que llevaran de manera estudiada tendrá una puntuación de un 60% dentro del total de las dos pruebas, dejando a la prueba de la Black Box una puntuación total de un 40%.

La fase del concurso con jurado profesional se realizará el día 14 agosto, teniéndose que presentar todos los concursantes con una hora de antelación para poder preparar la Mise en Place en el lugar a determinar.

JURADO

Las entidades organizadoras nombrarán un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en la materia, entre ellos un barman de renombre a nivel nacional. Su fallo se dará a conocer el día de la entrega de premios y será inapelable.

Aquellos establecimientos que participen en el Concurso podrán participar gratuitamente en un Taller formativo de Cocteles 0.0 que se realizará el lunes 13 de julio por un reconocido barman experto en la materia.

PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:

Premio del Jurado

1º Clasificado

Lote productos Monín valorado en 250€
Viaje a Madrid, con todos los gastos pagados, para realizar una ruta por los mejores locales de coctelería. Al día siguiente curso en el Showroom de OTC Group en Madrid sobre la Marca Monín.

2º Clasificado

Lote productos Monín valorado en 150€
Viaje a Madrid, con todos los gastos pagados, para realizar una ruta por las mejores coctelerías de la misma. Al día siguiente curso en el Showroom de OTC Group en Madrid sobre la Marca Monín.

3º Clasificado

Lote de productos Monín valorado en 100€

4º Clasificado

Lote de productos Monín valorado en 50€.

Premio Popular

Lote de productos Monín valorado en 150€.

Será otorgado por el público de los establecimientos al cóctel sin alcohol que obtenga más votos. La votación se realizará a través de dos sistemas:

Papeletas que se entregarán en los establecimientos, una vez solicitado el cóctel sin alcohol.
Página web de la Asociación de Hostelería.

Todas las personas que voten, independientemente del medio, participaran en el sorteo de 6 vales de material deportivo por valor de 75€ cada uno de ellos. El sorteo se realizará el día de la entrega de premios.

Cada establecimiento participante recibirá un lote de productos Monín por su participación en el Concurso.

CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS

De la fecha de la clausura y entrega de premios se informará posteriormente.

Los participantes deberán asistir a la entrega de premios, si no les fuera posible podrán nombrar a un representante, haciéndoselo saber a la organización.

OBLIGACIONES LEGALES

Los participantes deberán exhibir en sus locales los carteles informativos sobre limitaciones de la venta y consumo de bebidas alcohólicas previstos en la Ley 3/1994, de 29 de marzo, de prevención, asistencia e integración social de drogodependientes de Castilla y León en la redacción dada por la Ley 3/2007, de 7 de marzo.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán en:

-Asociación Gremial de Hosteleros Medinenses (C/ San Martín, 16. Telf: 983837331). circuloprogreso@circuloprogreso.e.telefonica.net.

-Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento (C/ San Martín, 24 983812880). rosa.sanchez@ayto-medinadelcampo.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up